sábado, octubre 28, 2006

Foucault y Derrida

RICARDO ARCOS-PALMA EN RIO DE JANEIRO Y BUENOS AIRES.

Junto a Walther Kohan, Jorge Dávila

El Encuentro Internacional de Filosofía de la Educación fue consagrado a Michel Foucault. Los colegas de la Universidad del Estado de Río de Janeiro, nos dieron muestra de profesionalismo al organizar este importante evento. Por ejemplo las ponencias del evento estaban ya editadas a la apertura del coloquio. José Gondra y Walter Kohan los organizadores así como sus colaboradores merecen un aplauso y nuestras más sinceras felicitaciones... El encuentro cálido con colegas de venezuela y francia fue muy intenso e enriquecedor.

Junto a Eric Lecerf


Silvio Gallo, Andrea Benvenuto y Eric Lecerf


En compañia de Cristina de Perretti y Patrice Vermeren

En Buenos Aires el asunto fue menos organizado pero de todas maneras el buen nivel de las ponencias fue bastante importante. El gran anfitrión, aunque no le correspondía directamente a él fue el filósofo Patrice Vermeren, director del Centro de Altos Estudios Franco-Argentino. Es de destacar la presencia de los chilenos Carlos Contreras, Gustavo Celedón entre otros. En suma estos dos eventos dejan algo en claro: el conocimiento sigue circulando desbordando las fronteras no sólo físicas sino también mentales.

Vistazo Crítico 147: Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común-FARC

FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMÚN-FARC ¿Cierre de opciones o afirmación de su lucha  en el escenario democrático? Los m...