Vistazo Critico 173: Y VOLVIÓ POR MÁS. EL REGRESO DE INGRID BETANCOURT.



Y VOLVIÓ POR MÁS. EL REGRESO DE INGRID BETANCOURT.

La multimillonaria Ingrid Betancourt viene por más. Ahora es pre-candidata a la Presidencia del Centro Esperanza (los tibios y derechosos) que siempre han entorpecido un cambio progresista en el país. Y lanza su pre-candidatura justo cuando se oficializó la lista de senado y cámara del pacto histórico. Es decir el mensaje es claro: va a ser la piedra en el zapato del progresismo. No contenta con haber demandado al Estado por una suma enorme por su « secuestro » por las extintas FARC, y a estos mismos demandados recientemente en una corte de USA por otra suma exorbitante, (es decir por punta y punta quería y quiere sacar provecho de esta situación), ahora viene por más que no quede la menor duda.
Hija del fundador de ICETEX, esa corporación que bajo el pretexto de financiar estudios en el exterior, se embolsillaba sumas enormes con intereses casi impagables hace parte de esa burguesía que siempre han expoliado al pueblo. Declarada enemiga de los acuerdos de paz, su línea política la acerca peligrosamente como sus aliados al uribismo. Su oportunismo
político es aberrante: alejada de la arena política del país, aparecen de la nada, como saliendo del sombrero de un mago, y con ínfulas de justiciera y ecuánime. Bueno nada raro que haya sido acogida en el centro Esperanza: listos a entorpecer un proceso legítimo del progresismo. La contienda electoral sin duda será interesante, pero lo cierto es que esta señora, es muy impopular en la opinión de la mayoría de colombianos. Lo único desagradable es que ahora los medios le darán lámpara hasta no dar más. Y bueno esto es propio de lo que he llamado « la teatralidad de la poltica », donde la comedia deviene tragedia. Aún así , no pasarán!

Ricardo Arcos-Palma
Bogota, 20 de enero del 2022.

Comentarios