Vistazo Critico 172: RODOLFO HERNANDEZ: EL GALLO TAPAO DE LA ULTRADERECHA EN COLOMBIA.



RODOLFO HERNANDEZ: 
EL GALLAO TAPAO DE LA 
ULTRADERECHA EN COLOMBIA.

Qué podemos decir de Rodolfo Hernández candidato a la Presidencia de Colombia y a quien las encuestas lo ponen como favorito para enfrentar a Gustavo Petro en una segunda vuelta?
Cuando fui invitado en el 2013 a un importante evento de arte que se desarrollaba en Bucaramanga, fui hospedado junto a los otros dos jurados, en uno de sus apartamentos. Ahí recuerdo que realizó una reunión política con un movimiento que no ocultaba su admiración por Alvaro Uribe Vélez.
Algo que no olvidaré es verle una mañana en una reunión con una de sus colaboradoras, como « parcelaba » sobre un mapa de Bucaramanga con su esfero, sendos terrenos como si se tratara de una finca de su propiedad. Por esa época era si mal no recuerdo la cabeza de una firma constructora: HG Constructora. Su cercanía con alcaldes a quienes les declaraba su apoyo era evidentemente, pues, gobierno igual negocio inmobiliario, creo que sobre esto no hay secreto alguno. Sus cercanos colaboradores no ocultaban tampoco su simpatía por el uribismo.
Se presentaba como un mecenas para los artistas y gestores culturales, gracias a su hermano arquitecto con mayor sensibilidad y quien sin duda lo había convencido de apoyar eventos como el que nos convocaba.
Pese a que nos hizo una generosa recepción en su casa donde ostentaba unas gigantescas fotografías de Hernán Díaz, recientemente expuesto en el MAMBO se notaba que era un verdadero ignorante en cuanto a arte y cultura se refiere. Puedo decir que tengo un mal recuerdo de ese señor. Luego volví a saber de él, cuando le dio una bofetada al concejal John Claro, siendo ya Alcalde. Luego volví a verle en su vertiginosa carrera a la Presidencia y ahora que se acerca en intención de voto a Gustavo Petro me parece importante compartirles estas impresiones. 
Este señor es la imagen perfecta del negociante inmobiliario, un verdadero ignorante en cuanto a cultura se trata, pese a su apoyo económico a la cultura de su departamento y lo peor, nunca ha negado sus afectos por el uribismo. Sin duda este señor es el gallo tapao del uribismo, es decir del fascismo narco-paramilitar que gobierna el país desde décadas atrás. 
Ojo abra bien los ojos, no hay que dejarse engañar de este personaje que habla fuerte « contra la corrupción » teniendo varios procesos encima, pues puede ser una verdadera piedra en el zapato para el progresismo.

Ricardo Arcos-Palma
Paris, 26 de diciembre del 2021.

Comentarios