Vistazo Critico 160: Alicia en el país de las injusticias / El caso Alvaro Uribe Vélez


ALICIA EN EL PAIS DE LAS INJUSTICIAS 
El caso Alvaro Uribe Velez.

Alicia de Lewis Carrol se hizo célebre porque se atrevió a atravesar el espejo y a mostrarnos que del otro lado, no solamente todo era posible sino que ademas todo absolutamente era al revés. Pues un día Alicia decidió atravesar otro espejo persiguiendo a ese condenado conejo y llegó à Colombia el pais mas Justo sobre la faz de la tierra. 
Y con sorpresa constató que en efecto, en un país como Colombia, justo es que la gente se muera de hambre y al mismo tiempo es bueno quien incrementa el IVA.
Justo es que la gente pague por una educación de sus hijos y pague bien caro, pues lo barato sale caro. 
Justo es que sus ciudadanos paguen a una EPS un servicio de salud inhumano y se muera en un taxi a causa del paseo de la muerte pues no es atendido en ningún centro de salud.
Justo es que a la gente le paguen por su voto, pues es bueno de vez en cuando que le de den algo de platica por algo. 
Justo también que se sigan asesinando líderes sociales porque por algo sería. 
Justo es que a los jóvenes se los asesine incluso hasta por robarles un par de tenis. 
Justo es que el vivo viva del bobo.
Justo también que no tengas un salario digno y tengas que vivir del rebusque. 
Justo es que sigas cada cuatro año siendo gobernado por un hijodeputa, porque así debe ser. 
Justo es que pagues impuestos si eres asalariado pues el gran capital y los mafiosos no pagan impuestos.
Justo es que si del cielo de caen limones pues que aprendas a hacer limonada y guepaje! 
La larga listas de cosas justas en nuestro querido país del Sa(n)grado Corazón de Jesús es tan larga que no me alcanzaría el tiempo para enumerarlas una a una pero les puedo decir que Alicia quedo maravillada. Cual país de las maravillas? Si Colombia lo que es papá es una chimba! Zizas gonorrea! Corean por ahí mientras Alicia sigue maravillada con tanta justicia. 
Lo que sí no es justo, es que al « honorable ex-presidente » Alvaro Uribe Velez, se lo siga persiguiendo de manera tan infame. El que encarna el Dominus Pater, que tiene como tarea divina, liberarnos de los peligros del Castro-Chavismo, está ahora injustamente « secuestrado por la justicia » según sus propias palabras en su propia casa a causa del affaire Ivan Cepeda de compra de testigos. Pobre hombre! 
Y como Colombia es un país justo, a este pobre honorable viejito, los medios prepagos tienen que lavarle su imagen enlodada por escándalo tras escándalo de corrupción, narcotrafico y paramilitarismo. 
Y los medios prepagos con sus periodistas prepagos, ahí están listos a hacer el encarguito. Más de dos horas dándole la palabra a un reo que sin lugar a dudas repetía como un loro mojado lo mismo de siempre. En qué lugar del mundo se ve eso? En ninguno solo en el pais más justo que existe en la tierra como lo es Colombia. 


Pero como esa justeza no le alcanza al Dominus Pater, pues hay que reformar entonces la justicia, a su acomodo por supuesto, pues no es justo que pague un Justo por pecadores. 
Así están las cosas en mi querida Colombia. Será que a este señor le caerá algún día un rayo y lo parte en dos? Lo dudo pues poco creyente que soy, no creo en la justicia divina este malnacido morirá y se sentará en una nubecita con carriel, poncho y sombrero y le prenderán velas y no faltará el obispo prepago que lo proponga ante el Vaticano para que lo canonicen. Eso sí sería Justo para « un hombre de bien » como le decía Jaime Garzón a Alvaro Uribe Velez. 

Ricardo Arcos-Palma
Paris, 20 de agosto del
2020.

Comentarios