Vistazo Critico 156: EL FIN DEL DOMINUS PATER.


EL FIN DEL DOMINUS PATER. 
In memoriam de los jóvenes asesinados recientemente en Colombia.

La estrategia religiosa nazi-fascista-falangista es reconocible: cuando el furer, duce o caudillo el Dominus Pater está en peligro, en un acto sacrificial, se asesinan cientos de « sus hijos », que son « su pueblo », por eso se dispone de sus vidas como si fuesen corderos prestos para la hecatombe que apaciguara la ira de los dioses, quienes están a punto de enfurecer, pues su guía supremo en la tierra va a ser enjuiciado por los mortales. Y esto en este mundo, mundibulo, mundano, no es posible: solo los dioses juzgan a los elegidos, en eso que ellos mismos se inventaron y que han llamado, purgatorio, es decir casa por carcel.  



Solo así su poder se asegura, pues mediante el terror, lograra mantenerse en el poder. Por eso Saturno devoró a sus hijos, pues temía que estos le arrebataran su poder. Por eso Herodes mandó a matar a miles de niños, pues temía que el nuevo nacido (el por-venir) le arrebataría el poder. Por eso Abraham el gran patriarca, bajo una especie de delirio místico decide acatar la palabra divina y sacrificar a su propio hijo. Por eso las Madres de Mayo como las de Soacha fueron despojadas cruelmente de sus hijos...


Jóvenes asesinados en Samaniego - Narino.


Sepelio de jóvenes asesinados en Cali-Valle.

Por eso el fascista viola a las mujeres para que sus hijos jamás atenten contra el Dominus Pater, como paso en las dictaduras del cono Sur en America Latina o España. Por eso en Colombia se están asesinando a estos jóvenes como en las recientes masacres de Cali-Valle y Samaniego-Narino: porque el Pater Dominus siente que le respiran a sus espaldas y siente que le ha llegado la hora. Los hijos del pueblo ahora le ajustarán cuentas y le cobrarán los miles de muertes, de sus hermanos y hermanas, de sus padres y madres, que tiene bajo su resposabillidad. El tirano Alvaro Uribe Vélez está vez no pasará, así intente  como un verdadero fascista, aterrarnos por las masacres de los jóvenes, el verdadero por-venir de este país que ya esta decidido a voltear la pagina de la barbarie.  


Ricardo Arcos-Palma
Strasbourg, 16 de agosto del 2020.

Comentarios