REFLEXIONES PROFANAS:De cómo vaciar las ciudades para jugar a la guerra.

REFLEXION PROFANA: O de cómo vaciar las calles para jugar a la guerra. 

« Estamos en guerra » repitió como veinte veces en su alocución televisiva el Principito Macron esta noche a los franceses, y como por si acaso alguien ve desde la ventana de su encierro unos soldaditos, carros blindados etc etc, no tenga la menor duda que en efecto « estamos en guerra ». « Nous sommes en guerre »  La lucha sanitaria, no es « contra una armada » sino contra un « enemigo invisible ». Quince días mínimo de encerramiento y durante un mes cerradas las fronteras de la Unión Europea. La pregunta: por qué razón los científicos no se expresan sobre este asunto? Un científico colombiano que vive en Estados Unidos y trabaja sobre el Corona Virus afirma que de cada 100 pacientes por lo menos 80 salen airosos de esto como de una gripa. Por supuesto con las amenazas de « punir » (penalizar) a quienes no sigan la orden del Presidente, la cosa es una: quedarse en casa. Y en Colombia? Ojalá Duque y su gobierno mafioso renuncie por compra de votos y nexos con narcos como el Ñeñe. ¿O será que mis compatriotas serán tan dóciles que se concentrarán en la epidemia mediática del Coronavirus? Pero no se asuste es contra un « enemigo invisible » un peligroso virus... 



Pero el Principito sabe perfectamente luego de su reunión esta mañana con Trump y Merkel, que el juego de la guerra es muy serio y necesita sus reglas de juego. « Estamos en guerra » repetía una y otra vez y él sin duda sabe de lo que hablaba: 37.000 soldados americanos y otros 10.000 que llegarán en suelo de la Unión Europea pone a Rusia a mover su armada. ¿Coronavirus? Embrutavirus es esta vaina. Europa Defender 2020 ha comenzado y todos encerraditos en casita ahorrando el papel higiénico. Por eso se necesitan las calles « limpiecitas » de gente. 
Estos juegos de guerra o maniobras militares no se pueden hacer con una vida normal. El virus y la pandemia mediática sin duda han jugado un papel fundamental en todo esto. El centro neurálgico de las operaciones de este importante despliegue militar en el que esta comprometida la OTAN, Alemania, Italia y Francia es Polonia.  ¿Con qué fin se realizan estas maniobras militares? 

Ay! querido Antonin Artaud cuan lúcido eras, por más que te encerraron en un manicomio durante 10 años hasta que tu amiga inseparable Paule Thevenin decidió recopilar y publicar todas tus obras y dibujos con la ayuda del joven Jacques Derrida. « Los americanos se preparan para las futuras guerras planetarias por venir », decías en tu emisión radiofónica « Para terminar con el juicio de Dios » (1947), con ruidajes y glosolalias terminabas diciendo: « los americanos se han inventado un virus, para crear una nueva idea De Dios ». Qué lucidez señor Antonin Artaud. Hoy tus palabras siguen siendo de una actualidad aterradora. El toque de queda « couvre feu » maquillado en cuarentena comienza mañana al medio día cuando todas la maquinaria bélica esté dispuesta. ¿Será que esos soldados están vacunados? Lo que significaría que ¿los gringos si tiene la vacuna del COVID19?
Muchas preguntas al rededor de todo esto pero lo único cierto es que esto no es para nada inocente. Tal como lo planteo Giorgio Agamben esto es para limitar las libertades. Estamos adportas de un nuevo régimen esta vez mas totalitario donde las transnacionales  de comunicación, de medicamentos, de energía son los que manejan todo incluso nuestras libertades ?    

Ricardo Arcos-Palma
Paris 17 de marzo del 2020.

Comentarios