En PRIVADO: los artistas tienen la palabra.

 En PRIVADO: los artistas tienen la palabra.

El campo del arte en Colombia desde la última década, ha visto una ampliación de sus protagonistas, antes reducidos a un círculo bastante restringido. Esto hecho ha generado una ampliación de los discursos que giran en torno a las obras de artes y sus productores, mucho más lejos de los intereses de las instituciones del arte. Es así como han surgido espacios en la red como en Privado, editado por el comunicador social Iván Ordoñez, quien sin pretender asumir posturas críticas, ni curatoriales, ni tampoco casarse con circuitos o “grupos privilegiados” del arte como él mismo lo afirma, crea un espacio on-line independiente que da la voz a los artistas de diferentes tendencias y posturas. 


Aunque como él bien lo afirma solo le interesa el circuito bogotano, pues “yo soy bogotano” dice. Sus entrevistas se convierten en un material invaluable para aquellos que en futuro deseen ahondar en las obras de los artistas que aparecen repertoriados su blog. artistas como Edwin sanchez, Carolina Caicedo, Erika Diettes, Franklin Aguirre, Milena Bonilla entre otros hacen parte de este blog que sin duda es pionero en su género.

A ese material se le agrega una serie de traducciones que Ivan ha realizado a curadores y críticos de arte del circuito del internacional lo que amplia la mirada en ocasiones bastante reducida del arte contemporáneo. La entrevista que le realizamos hace algunos días en un café cerca al Park Way en Bogotá, da cuenta de varios temas, como la crítica de arte, la curaduría, entre otros temas. 

Comentarios