Vistazo Critico 166: PUTIN & PETROSKY. A propósito de los "espías rusos" en Colombia.



PUTIN & PETROSKY.
Que no quede la menor duda. Detrás del affaire de « espionaje » ruso desmantelado por el inigualable servicio de inteligencia Polombiano (Scotland Yard, la CIA juntos le quedaron cortos), hay una estrategia: preparar para las próximas elecciones presidenciales el asunto de la injerencia rusa en Colombia. Como lo del castro-chavismo nos les ha dado resultado (ni en La Casa Blanca) ahora los asesores presidenciales han optado por esta inigualable cohartada. La lorita peli-teñida de Vicky Dávila ya comenzó su labor. Por eso el Pater Dominus la puso al frente del grupo Semana. Ahora repetirá hasta el cansancio lo de los rusos en Colombia: vacuna rusa, ballet ruso, rusos en la construcción (esto es una verdadera invasión), etc hasta que nos hastiemos de Rusia y de paso de Petrosky. Los medios prepagos como Caracol, RCN, El Tiempo, la W Radio, Blue Radio, etc etc harán lo propio.
Y creo que nosotros aprovechando el papayaso que nos dan estos imbéciles del gobierno de Uri-Duque, tendremos que comenzar a hablar por ejemplo del Tolstoi, Puschkin, Chejov, Gorki, hasta de Layka la primera perra astronauta, Hippius grande poeta y escritora, o del gran bailarín Nureyev incluso volver a ver las películas de Eisenstein, empaparnos de la Revolución Rusa, de Lenin, Trovsky incluso de Stalin, del Suprematismo y la vanguardia poética de Majakovski y cinematográfico de Vertov ,... en suma volver a ver la potencia de la cultura rusa y ver más seguido RT en español, pues sinceramente es mejor ver una periodista de verdad (y auténtica rubia) como Inna Afinogenova, que mamarse a la peli teñida de la Dávila.
Por lo pronto los invito a tomarse una excelente cerveza artesanal bien sea en Lubianka por el ParkWay o en en café Puschkin en la Candelaria y pasar por el Centro Cultural León Tolstoi a empaparse de todo esto pues lo que se viene si es cosa seria.
Por lo pronto digamos con un buen vaso de vodka Здоровье ! O mucho mejor con un aguardientosky acompañado por Los Hispanos. Y feliz año nuevo.
Ricardo Arcos-Palma
27 de diciembre del 2020.

Comentarios