Vistazo Critico 159: El revolcado de César Gaviria.




EL REVOLCADO DE CÉSAR GAVIRIA
O de cómo las ratas abandonan el barco antes del naufragio.

César Gaviria se hizo tristemente célebre tras el asesinato de Luis Carlos Galán Sarmiento en 1989, líder del Nuevo Liberalismo que ya desde entonces, la década de los noventa, intenta deslindarse de la clase política que se había arrodillado al narcotráfico. Y digo tristemente célebre, pues asumió las banderas de su partido político y desde entonces lo vendió al narcotráfico al hacerse Presidente (1990-1994). En su época durante su gobierno se le dio casa por cárcel al Capo Escobar Gaviria (les recuerda esto algo, casa por cárcel a un asesino ) pues que era la "cárcel de máxima seguridad" La Catedral sino una de las casas del capo? La misma cárcel de la que le ayudo escapar, para que sus aliados los Pepes del Cartel de Cali (Perseguidos por Pablo Escobar), en alianza con la DEA, dieran de baja al Escobar. Y fue su mayor trofeo. Desde entonces el narcotráfico se legalizó en Colombia con la clase política que nos sigue gobernando. Como olvidar al mismo Presidente Ernesto Samper (1994-1998) y su ministro Botero (el hijo de ese pintor que pinta y esculpe gordos que solo a la cultura traqueta y mafiosa de la opulencia les gusta), cuando fueron financiados por el Cartel de Cali pues el de Medellin ya esta diezmado, antes de que el mismo Uribe como gobernador de Antioquia echara mano del nogocito que su padre y Escobar le había dejado?
Y de golpe este "insigne hombre" político que se ha demorado para salir del closet (porque bien marica si es, y ojo que mis amigos gay no se ofenda pues saben perfectamente a lo que me refiero), salto a la OEA, organismo del imperio yanqui, pues hizo la tarea como el tío del norte manda: abrir el país a bases norteamericanas (se acuerdan del escándalo de las Escuelitas de Juanchaco en el Valle, construida por Marines de las US Army?) y de paso implementar las políticas neoliberales.
Su gobierno del Revolcón", fueron tiempos realmente revolcados: los paramilitares proliferaron en todo el territorio, la DEA se fortaleció y se enriqueció (pues los dineros del Congreso de Estados Unidos aumentaron para esta agencia de mercenarios que creo una mezcla exitosa entre lucha anti-comunista y lucha contra el narcotráfico. De golpe los narcotraficantes, o "mágicos" como les le decían en Cali (Los Orejuela, los Ochoa, etc, etc), desaparecieron y la clase política comenzó a manejar el negocio bajo el pretexto de la lucha al narcotráfico que hora se desplazaba a esa guerrilla narcoterrorista del ELN y las FARC. Fácil no? Por eso lo de Santrich no les funciono. Eso de que los guerrilleros son los narcos no se los cree ni su abuela.
Y lo peor este desgraciado con vocecita chillona, se convirtió en garante de la cultura, mecenas y coleccionista de arte contemporáneo. Y como no si luego de dejar a esos narcos fuera del juego, les incauto todas sus riquezas incluso las obras de arte que eran un verdadero lavadero de narco-dolores. Así se convirtió en un excelso coleccionista de arte y mecenas y de paso encontró la perfecta excusa para seguir haciendo circular el patrimonio narco y lavar plata.
Hoy viene a demarcarse del gobierno (que él mismo ayudo a instalar a cambio de favores par su esposa embajadora en Egipto y su hija hoy Ministra de Cultura) porque el gran capo ha caído y el siguiente es él. A este hijo de la gran chingada con vocecita de castrati, le caben varios procesos, pues el gran complice detrás de todo lo que ha acontecido en Colombia desde 1990 es este HP. Ahi con nadadito de perro este es el verdadero gran capo.

Ricardo Arcos-Palma
Strasbourg, 19 de agosto del 2020.

https://criticosvistazos.blogspot.com/2020/08/vistazo-critico-159-el-revolcado-de.html

https://youtu.be/EB4LukVDOl4

Comentarios